The hoopoe - Solomon's messenger and the ancient traveler English site
Deutsche Seite
Page Français
Pagina Italiana
Página en Español
We invite you to a journey through Arabia.
Our comprehensive guide will assist you traveling in Yemen and in other Middle East countries.
The ancient traveler, the hoopoe, will show you a region which jumped recently from an old civilization to the modern age.
You will find travel information about the most important sights of Yemen and all Arab countries, useful travel notes, places to stay, suggested tours and more...!

مرحبا بكم في اليمن!
حن نعزكم على رحلة حول اليمن. دليلنا السياحي سيساعدكم أثناء السفر في اليمن. الهدهد - المسافر القديم - يعرض لكم بلاد الذي دخل من قريب من حضارة قديمة إلى العصر الحديث. سوف تحصلون معلومات عن أهم المناطق السياحية، نصائح للسفر، فنادق، رحلات سياحية مقترحة و أشياء كثيرة أخرى ...!

Travel directory Middle East homepage about Yemen about us travel hints places of interest pictures Eco-tourism Yemen tours Soqotra Island
Tour Yemen - Oman Embassies related websites hotels Yemeni art contacts abroad map Books Our award write us
Web design click here Bienvenido!
Le invitamos a realizar una inolvidable excursión al sur de la Península Arábiga. Viaje a través de Yemen y otros países árabes con la asistencia de nuestros experimentados y atentos guías quienes le mostrarán un país que recientemente ha pasado de la civilización antigua a la era moderna, procurando que su experiencia sea maravillosa e inolvidable. Usted dispondrá de información acerca de los lugares mas importantes, notas de viaje de gran utilidad, lugares donde alojarse, sugerencias sobre excursiones y ¡ mucho más . . .¡

 
Acerca de Yemen Viajes Consejos de viaje Lugares Eco-Turismo Websites relacionados Mapa Libros
Acerca de nosotros Hoteles Isla Soqotra Fotografías Embajadas Contactos en el extranjero Arte Escríbanos
About Yemen click here
About us click here
Travel hints click here
Places of interest click here

Descubra con nosotros la belleza y el misterio de "Arabia Feliz"

Yemen, cuyo nombre en árabe se pronuncia AL-YAMAN, aparece en los libros de historia con muchos nombres. Los antiguos geógrafos la llamaron "Arabia Feliz". En el Antiguo Testamento, Yemen es mencionado como El Sur y la Reina de Saba, la Reina del Sur, Reina Timna. Se dice que la palabra AL-YAMAN deriva del nombre del gobernante AYMAN IBN YA'RUB QAHTAN.

Las antiguas leyendas árabes, e incluso los actuales yemeníes dicen que AL-YAMAN deriva de la palabra AL-YUMN (que significa bendiciones y prosperidad). Este significado concuerda con el nombre de "Arabia Feliz".

Otros dicen que la denominación AL-YAMAN deriva de yumna (la derecha de la Kaaba...). Los árabes acostumbran orientarse con respecto a la derecha debido a que este lado es símbolo de fortuna. Sin embargo, algunos yemeníes continúan llamando al norte "Al-SHAM" y al sur "AL-YAMAN". Hoy en día, el nombre oficial del país es "República de Yemen".

Desde tiempos remotos Yemen ha encantado a viajeros, comerciantes, eruditos y gobernantes con sus secretos y riquezas.

Este país, ubicado en la esquina suroeste de la Península Arábiga, fascina a cada uno de sus visitantes con la variedad y el contraste de sus paisajes, su arquitectura y su gente:

Indicador Aldeas que se extienden sobre gigantescas montañas dando
    la imagen de fortalezas sobre sus cumbres

Indicador Pintorescos asentamientos urbanos con casas de arcilla, ladrillos y piedra

Indicador Desiertos y fértiles valles, magníficas terrazas y playas de ensueño

Indicador Coloridos mercados con sonidos, fragancias y rostros de Las Mil y Una Noches

Cuando usted visita Yemen, sus sueños de infancia se convierten en una vivencia concreta y personal. Usted conocerá la vieja sabiduría y el arte de la tierra de la Reina de Saba, y los encontrará en todas partes: en las ruinas, en las mezquitas y en las fachadas de las casas. La antigua historia y las ricas tradiciones de los yemeníes son la fuente de su identidad, dignidad, amabilidad y hospitalidad.

¡ Nos complace invitarle !

¡ Disfrute con nosotros de este majestuoso país !

¡ Bienvenida -

toda persona apasionada por la cultura, la aventura, los deportes y la recreación !
Pictures click here
Eco-tourism click here
Yemen tours click here
Soqotra Island click here
Hotels click here
Embassies click here
Books click here
Related websites click here
Contacts abroad click here
Our award click here
Yemeni art click here